Las personas llegan a nuestra vida por una razón... algunas para aprender y otras para enseñar. Hoy llega a vos Buenos Aires Vegana, un espacio de experiencias y recetas veganas, propias y ajenas. ¡Bienvenido!
miércoles, 17 de septiembre de 2014
EL HUEVO Y LA LECHE ESTAN SOBREESTIMADOS
Panqueques Veganos
Bueno, después de mucho tiempo decidí agregar un post al blog.
Hace unos días, quería comer algo dulce y rico y me acordé de los panqueques. Busqué por todos lados una receta como para hacer panqueques veganos dulces, pero las recetas que encontré llevaban varios ingredientes, no eran prácticas y el resultado no era rico.
Por suerte, escuché que se podían hacer panqueques con harina de garbanzo y decidí investigar y experimentar.
El resultado: unos panqueques MUY faciles, rápidos de hacer y MUY ricos!
Ingredientes:
- 300gr Harina de garbanzos (o harina para faina)
- 600ml Agua (es el doble de agua de lo que usamos de harina)
- 2 cucharadas soperas de jugo de limón (para neutralizar el gusto de la harina)
- (opcionales) Azucar, Dulce de leche de soja, chocolate, etc.
Intrucciones:
Poner la harina de garbanzos en un bowl e ir agregando el agua de a poco. Hay que revolver con una cuchara mientras agregamos el agua.
Una vez que le pusimos toda el agua a la harina, agregamos las dos cucharadas de jugo de limón y batimos/revolvemos con un batidor de alambre hasta que no queden grumos. Cuando la mezcla no tenga más grumos, está lista nuestra masa de panqueques!
Si queremos panqueques dulces, le podemos agregar un poco de azucar o stevia a la masa y revolvemos hasta incorporar los ingredientes.
Para panqueques salados, le podemos agregar a la masa sal, oregano, pimienta, etc.
Cocción:
Panqueques dulces: "Pintar" una sartén de teflon con aceite de girasol/maiz, a esto, si queremos unos panqueques estilo restaurante, le podemos agregar una cucharada de margarina vegetal y la dejamos que se derrita (la margarina es opcional). Cuando tenemos la sarten lista, vertemos un poco de masa en la misma. Yo pongo un poco menos que un cucharon sopero (de los grandes que se usan para servir sopa o salsa de tomate), pero lo importante es que quede el fondo de la sartén cubierto de masa.
De a poco, cuando veamos que la masa se está secando, lo vamos despegando con cuidado y cuando ya está listo de un lado, lo damos vuelta y terminamos la cocción.
Para hacer otro panqueque, se vuelve a "pintar" la sartén con aceite y (opcional) le volvemos a agregar la cucharada de margarina vegetal.
Para rellenarlo le podemos poner azucar, dulce de leche de soja, pedacitos de chocolate, mermelada o lo que queramos!!
Como dije al principio del post, la leche y los huevos están sobreestimados. Se pueden hacer unos panqueques dulces o canelones salados super facil y rápido. La verdad es que quedan muy ricos pero el único problema que tienen estos panqueques... es que son un vicio!!
Les dejo una foto de unos canelones que hice siguiendo esta misma receta y usando sal, pimienta y oregano como condimentos de la masa.
Cuando haga otros canelones, saco fotos y subo la receta del relleno y algunos datos de como cocinarlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)