Tres tartas
Masa
- Agregamos agua fría de a poco, integrando los ingredientes con la mano hasta que se pueda tomar una masa bien consistente, no muy pegajosa. La masa debe quedar húmeda.
- Amasamos hasta obtener una masa homogénea, espolvoreando de vez en cuando la mesada con harina integral para que no se pegue. Recomiendo no amasar mucho para evitar el desarrollo del gluten. En caso de haber desarrollado gluten, dejamos descansar una media hora o hasta que pueda estirarse con facilidad.
- Estiramos con palote para poder colocar nuestra masa en una tartera.
- Llevamos a horno fuerte hasta que la base de nuestra tarta esté dorada. Luego colocamos el relleno deseado.
Relleno Genovés
- Dejamos remojando 1 cucharadita de postre de agar-agar(*), gelatina vegetal.
- Seleccionamos dos plantas grandes de albahaca, procesamos con una minipimer las hojas junto con sal marina y 2 dientes de ajo.
- Agregamos 350 gramos de tofu, 3 cucharadas de aceite el aceite de oliva de primera presión en frío, 3 cucharadas de levadura nutricional(*) y terminamos de procesar.
- Probamos y agregamos si fuera necesario sal, levadura nutricional, ajo y aceite de oliva.
- Finalmente podemos agregar nueces partidas a la preparación.
- Hervimos 100 ml de agua y posteriormente agregamos el agar-agar. Cuando la preparación vuelve a hervir la retiramos del fuego y la agregamos en el relleno.
- Mezclamos bien y dejamos enfriar
Relleno Papa y Cebolla
- Seleccionamos 4 papas grandes, recomiendo utilizar papa colorada. Realizamos un puré con aceite de oliva de primera presión en frío.
- Cortamos 1 diente grande de ajo y 2 cebollas en cubos chiquitos. Cuanto más chico cortemos el ajo más sabor transmitirán a la preparación.
- Agregamos en un wok o sarten el ajo cortado y aceite de oliva de primera presión en frío.
- Colocamos el wok o sarten sobre fuego bajo. Una vez que el ajo en el aceite hace ruidito, y sentimos ese olorcito rico característico del ajo, agregamos las cebollas, 2 cucharaditas de sal marina y orégano. Es importante no quemar el ajo.
- La preparación estará lista a los cuatro minutos, cuando las cebollas estén transparentes. Mezclamos la preparación del wok o sartén con el puré de papas.
Relleno Baba Ganoush
- Dejamos remojando 1 cucharadita de postre de agar-agar, gelatina vegetal.
- Procesamos en una minipimer 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 3 cucharadas de tahine(*), 350 gramos de tofu, 4 cucharadas aceite de oliva de presión en frío, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de pimentón ahumado, 1 cucharada de pimienta de jamaica, sal marina y pimienta negra a gusto.
- Seleccionamos entre 4 berenjenas grandes y las cortamos al medio.
- Colocamos las mitades, del lado de la piel, sobre una plancha a fuego fuerte.
- Una vez que las berenjenas estén asadas podremos retirar su interior muy fácilmente con un tenedor.
- El puré resultante lo cortamos a gusto y lo incorporamos a la crema procesada.
- Hervimos 100 ml de agua y posteriormente agregamos el agar-agar. Cuando la preparación vuelve a hervir la retiramos del fuego y la agregamos en el relleno. Mezclamos bien y dejamos enfriar.