domingo, 28 de octubre de 2012

Adiós grande de muzza!... bye, bye constipación

Una tostada de salvado con un jugo de arándanos en el desayuno = 1.5 créditos. Una manzana para la media mañana = 2 créditos. Un plato de sopa y una ensalada con arroz integral en el almuerzo = 4 créditos. Un yogurt light para la media tarde = 1.5 créditos.
De esta manera pasaron meses con la esperanza de perder unos kilos. Los alimentos se transformaron en pequeños números tiranos de mis comidas.
¡Qué maravilla de la medicina es el sistema de créditos! Es incomprensible cómo se puede estar gordo existiendo este mecanismo tan sencillo de seguir y de aplicar a nuestra vida cotidiana.
Sin lugar a dudas el sistema de créditos es muy funcional, para el bolsillo de su creador. Éste recomienda entre otras cosas saludables incorporar calcio a nuestro cuerpo, de la mano de leche y sus derivados.

¿De donde sacará la vaca el calcio que se encuentra en la leche? ¿Será también una mina de calcio?

Así que siguiendo las indicaciones del sistema, por miedo a la carencia de calcio y otras hierbas, ahí estaba Mariana ingresando en su boca la fermentación bacteriana de lactosa de la media tarde. Frustrada con los kilos de más que no podía perder y preguntándome como hace realmente Georgina con el estreñimiento crónico. Porque por más violeta que sea el yogurt, el tránsito no se aligera y el mal humor se incrementa.

¿En qué momento dejamos de escuchar a nuestro cuerpo y su moralidad?
¡Cómo la publicidad mercantilista y la cultura nacida de la escasez de algún sujeto que viviría en un pico de montaña, nos convirtió en eternos lactantes! Consideramos normal y necesario tomar leche, porque Pancho Ibañez con su bigote muy serio nos dice que es un alimento sano e imprescindible en la dieta.

¿Es lógico que un alimento recibido para nuestra nutrición nos enferme?

La leche es una secreción producida por las glándulas mamarias de los mamíferos cuando tienen cría. Su función es hacer crecer y nutrir a bebés hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Es un alimento nutritivo para el hijo de la madre que lo parió, lo que significa que la naturaleza diseñó la leche de cada especie para satisfacer las necesidades nutritivas particulares de cada especie y de cada individuo. Una vez que el mamífero se hace adulto pierde las enzimas para digerir la leche y su madre deja de secretarla. La naturaleza es sabia y algunos animales respetan sus leyes.

¿Qué le pasa a un bebé mono evolucionado que transgrede las leyes naturales cuando toma el alimento de un bebé vaca?
  • Mono agrandado: Un bebé mono nacido a término oscila entre los 2,5 kilos y los 4 kilos, alcanzando 13 kilos a los 2 años. El bebé vaca pesa unos 40 kilos al nacer y alcanza 900 kilos en 2 años. La leche contiene hormonas de crecimiento, la de vaca tiene 3 veces la cantidad de proteína de la leche mona y casi 50% mas de grasa. Por más light que sea el producto lácteo de la vaca, el mono no podrá mantener su peso normal porque está incorporando hormonas de crecimiento destinadas a un bebé vaca. Esto fue comprobado en el cuerpo de la mona que escribe.
El bebé mono es más pequeño y más inteligente que el bebé vaca, necesita menos proteína y requiere otros nutrientes para posibilitar el desarrollo de su cerebro. Dichos nutrientes no están presentes en la leche de vaca.

  • Mono adicto: Eli Hazum encontró en la leche la presencia de una droga cuyas propiedades son idénticas a las de la morfina. Por eso los bebés, después de mamar, dan la sensación de estar drogados y quedan sumidos en un profundo e instantáneo sueño. La morfina es un opiáceo y es altamente adictiva, causa dependencia física en los bebés para garantizar la ingesta de grandes cantidades de leche.
Por ello muchas veces el mono esboza su adicción con la frase "sin queso no puedo vivir" que es muy similar a la frase "no puedo dejar de fumar".

  • Mono inapetente: La leche esta dedicada a suplir el resto de los alimentos, hasta que el bebé sea capaz de digerirlos. Por tal motivo la leche y sus derivados —quesos, helados, manteca, yogur, dulce y todo producto que contenga leche— neutralizan el hambre y el gusto de otros alimentos.
Por tal motivo el mono coloca queso hasta en la sopa, porque nada tiene gusto por sí solo. Cuando el mono se independiza de los lácteos su paladar se reinventa y los alimentos expresan su verdadero sabor.

  • Mono pegado: La caseína es una proteína de la leche que generalmente se emplea en la industria para fabricar pinturas, plásticos y pegamentos. Les dejo un divertido experimento.
 Por otro lado la proteína animal presente en la leche de vaca, en el tejido muscular y en los huevos, es demasiado ácida para el cuerpo del mono. Éste no puede procesarla correctamente, porque no está adaptado naturalmente para digerirla, como así el cuerpo del bebé vaca o los omnívoros y carnívoros verdaderos. Cuando la proteína animal entra en el cuerpo del mono, hace que su sangre se vuelva ácida instantáneamente. La sangre no puede permanecer ácida por mucho tiempo porque el mono moriría. Entonces su cuerpo necesita neutralizar esa acidez de alguna manera. Frente a dicha adversidad y gracias a la evolución el cuerpo del mono encontró la manera de neutralizar la acidez. Pero de un modo nada prometedor de salud futura, con fosfato. Existe una única fuente de fosfato en el cuerpo del mono y ésta es los huesos. El hueso está compuesto por calcio y fosfato, ambos unidos entre sí. El cuerpo del mono utiliza el fosfato para neutralizar la acidez y al calcio lo expulsa por la orina lo cual puede terminar ocasionando osteoporosis y cálculos renales.

Todos los mamíferos adultos somos intolerantes a la lactosa, sólo que unos organismos felizmente son más sensibles que otros. La práctica cotidiana de tomar leche careciendo de lactasa, nos indica que el azúcar de la leche se fermentará por microorganismos de la flora de nuestros intestinos, desequilibrando su balance. Es decir que consumir leche más allá de la infancia nos conduce a enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc. Incluyendo los síntomas de envenenamiento como indigestión, gases, desórdenes intestinales, calambres, diarrea, constipación, asma, alergias.

Hasta aquí el paisaje no es nada bueno para el consumidor, ¿cómo es para mamá vaca?
Muchos de nosotros por estar desnaturalizados creíamos que la vaca era un ser feliz y dadivoso, como venden las publicidades, entonan las canciones y remonta el recuerdo del señor tambero madrugador. La imaginamos pastando por los campos del mundo regalando su leche a las naciones. Una leche que le sobra porque la produce al mismo nivel que respira. Por lo menos en este planeta, esto no así.
La vaca es un mamífero y como mamífero terrícola sus mamas tienen leche únicamente cuando es madre.
Si el alimento de su bebé lo tomamos nosotros, ¿con qué se alimenta? Probablemente Gandhi no conocía la verdad láctea.

¡La verdad es que los lácteos son el negocio del siglo y uno de los más cruentos!

Se puede reducir el riesgo de enfermedades haciendo ejercicio, aumentando el consumo de vegetales tales como las hortalizas de hojas verdes, cereales integrales y legumbres. Mi madre mona detuvo la osteoporosis y la diabetes de ese modo.
Hoy podes permitirle a tu cuerpo sentirse mejor, respetando su monería, tomando la elección personal y voluntaria de nutrirte de plantas. A continuación la pizza de setas nos presenta el maravilloso mundo de sabores de los hongos.

Receta:
http://bsasvegana.blogspot.com.ar/2012/10/pizza-de-setas.html

Fuentes:
http://www.pcrm.org/health/diets/spanishvsk/que-pasa-con-la-leche
http://www.pcrm.org/search/?cid=252
http://www.haztevegetariano.com/p/595/la_verdad_sobre_los_productos_lacteos
http://www.haztevegetariano.com/p/980/la_leche_ya_no_es_recomendada_ni_requerida_por_los_medicos
http://www.pcrm.org/health/medNews/dairy-products-do-not-promote-bone-health